La salida didáctica de los 4tos años a la planta de «Toyota» fue pensada desde el departamento de Ciencias Sociales, especialmente vinculada a contenidos de las materias Geografía y Organizaciones.

Desde la asignatura Geografía fueron viendo en el viaje desde el colegio hasta Pacheco, donde se encuentra ubicada la empresa, cómo es la transformación de los paisajes, el paisaje urbano a través de la ruta, hasta llegar a un espacio fabril como es el de Toyota.

Desde la geografía económica vieron cómo es la formación de la empresa y el funcionamiento de una compañía de la magnitud de Toyota. También trabajaron con el concepto de ética empresarial, considerando que esta empresa de origen japonés le da mucha importancia a esa noción.

Además de aprender sobre el sistema de producción automotriz de Toyota, el funcionamiento de la empresa como tal fue tomado también desde la asignatura «Organizaciones» ya que en la orientación de Economía y Administración se trabaja justamenta cómo es la organización de una empresa.

Otro de los objetivos de esta salida es aprender el funcionamiento de una empresa en 4to año, ya que en 5to los alumnos tendrán una materia llamada «Microemprendimiento» a partir de la cual trabajarán el funcionamiento real de una compañía y la puesta en marcha de una pequeña empresa dentro de la escuela, que para nuestro instituto tendrá un fin solidario, dado que terminará con una producción concreta para nuestra obra en «Villa Inmaculada» (Montegrande).