Los alumnos de 4to año BEI fueron los ganadores del Concurso “Sumá Verde” en el que participan más de 150 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sexto año consecutivo, promueve la separación en origen y el consumo responsable.

El sábado 21 de septiembre se llevó a cabo en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el evento de cierre de Sumá Verde en el que se entregaron los premios. La entrega de premios se realizó en el marco del festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante.

El concurso tiene como objetivo incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente. Durante 4 meses, desde mayo hasta septiembre, alumnos de 4to año de escuelas secundarias de la Ciudad, con ayuda de amigos, familia y vecinos, se unieron para reunir los envases y llevarlos a los puntos verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

4to año BEI obtuvo el 1° puesto y ganó un viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas, en Iguazú, Misiones. El 3° puesto lo obtuvo 4to año BEA y ganó parlantes inalámbricos bluetooth para cada estudiante de la división. La escuela también  recibió un proyector y una pantalla. Y los alumnos que alcanzaron los 200 primeros puestos en el ranking obtuvieron diferentes premios como bicicletas, auriculares, mochilas realizadas con materiales reutilizados y órdenes de compra en librerías.