Compartimos el proyecto de apoyo escolar que se lleva a cabo en Villa Inmaculada en Monte Grande, a cargo de la profesora de Lengua Beatriz Sánchez, quien tuvo la iniciativa de comenzar este maravilloso trabajo y lo lleva adelante.

«El proyecto surgió a partir de nuestras visitas y el contacto con la gente. Sus charlas, sus preocupaciones nos permitieron observar sus carencias y la cantidad de niños desfasados en edad que no saben leer ni escribir.

La iniciativa empezó en el año 2016, pero este año se volvió sistemático. El esfuerzo de la comunidad de hermanas, docentes y alumnos hicieron que se pueda sostener en el tiempo.

Todos los viernes partimos a las 14 hs. del colegio, damos clase a adultos, niños y jóvenes hasta las 18 hs., horario en el que puntualmente nos volvemos. Contamos con la organización de recursos humanos a cargo de la alumna Selene Giuliani de 4to BEI, y ya han participado enseñando alumnos de 3ero, 4to y 5to año y del Profesorado de Enseñanza Primaria de nuestro Instituto.»

Agradecemos a la Profesora Beatriz Sánchez por toda la dedicación, tiempo y entrega que ha dado y continúa dando a este proyecto.