La santidad es el rostro más bello de la Iglesia

– Papa Francisco

La Capilla alberga los restos de la Fundadora, Sierva de Dios Madre Eufrasia Iaconis, desde el año 1996.

A sus pies, numerosos fieles devotos de la Madre, depositan con fe las gracias que por su intercesión elevan a Dios. Todos los días 2 de cada mes, dichas intenciones se ofrecen en la Misa que se celebra en esta Capilla, pidiendo también que prontamente la Iglesia eleve a los altares a nuestra Fundadora.

El 2 de agosto de 1996, los restos de la Madre Eufrasia volvieron a la Casa Madre para descansar, definitivamente, en la Capilla del Colegio.

Fueron singulares testigos de esta ceremonia: Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo; la Rvda. Madre General Juana María Raful, con su Consejo; una delegación de Hermanas que representaron a todas las Comunidades de nuestro país, de Italia, España y Brasil; varios sacerdotes; alumnas; ex-alumnas; docentes; padres; Colaboradores FIC de los tres centros de Capital y de Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Monte Grande y por supuesto, muchísimos amigos de la obra que deseaban participar de tan emotivo momento.

Es de destacar, los afanes de la Madre Eufrasia en la tarea pastoral realizada desde esta capilla.

Leyendo los anuncios en los periódicos de la época, por la cantidad y variedad de funciones litúrgicas y cultos devocionales, se nota que la capilla fue el bastón de la Parroquia de Balvanera, pues el barrio, crecía ante la llegada de los inmigrantes. Para los italianos, la Madre hizo organizar una atención continua y esmerada, que tomaba en cuenta las diversidades de las regiones de proveniencia. La Madre ponía al servicio de la liturgia y de la caridad su empeño personal, el de las hermanas y el de las asociaciones de alumnas y exalumnos del Colegio.

Oración para pedir gracias

Quienes deseen, pueden escribir sus peticiones y necesidades:

Los favores recibidos, comuníquense a:
Hna. Nora Antonelli
Roque Pérez 2750 (C1430FBF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires