Los alumnos de 1º BEA y 1º BEI hicieron una salida didáctica a la Estación Federal. Allí aprendieron qué especies sembrar y se llevaron sus almacigos para armar la huerta del colegio. También aprendieron qué es la economía social y la compra responsable de artesanías de pueblos originarios. Además jugaron y se conocieron más.

El proyecto «Huerta» entronca también con un Proyecto Institucional de Salud y Nutrición y Proyecto de Sociología, los cuales tienen como eje un trabajo con «Villa Inmaculada» en Monte Grande. La idea es enseñarle a la gente que vive allí cómo se hace una huerta, testeando primero qué tipo de necesidades tienen, qué tipo de alimentación tienen y qué tipo de semillas pueden sembrar, qué tipo de tierra tienen, y en base a eso qué les pueden aportar los alumnos desde sus conocimientos de la tierra, la enseñanza del compost, etc.

La salida a la Estación Federal y el armado de la huerta no tienen entonces un fin didáctico que se cierra solamente en el colegio sino que se expandirá a la comunidad: una delegación de los 1eros años irán a Monte Grande acompañados por los alumnos de 5to año para enseñarle a una familia a hacer una huerta primero evaluando qué posibilidades tiene esa familia en tanto a la alimentación y a sus necesidades y en tanto el terreno del que disponen.