El 2 y 3 de octubre un grupo de alumnos de 4º B.E.A. participaron del Hackatón (es un término que integra los conceptos de maratón y hacker) porque se espera una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un lapso corto. Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva en la Usina del Arte.

Desafíos Científicos propone un encuentro educativo para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas científicos del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor. Se basa en el enfoque STEAM (siglas del inglés que incluye en sus iniciales a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas).

Se trata de una forma distinta de encarar el proceso educativo: busca garantizar la transversalidad de la enseñanza a través del trabajo por proyectos y el fomento del pensamiento creativo, lograr mayor contextualización y conseguir un aprendizaje significativo.