Los alumnos de los dos 4tos años asistieron a la «Semana de las Ciencias de la Tierra» en la Universidad de Buenos Aires.

Esta salida didáctica tuvo dos propósitos. Por un lado, que los alumnos empiecen a conocer el ambiente universitario, en este caso Ciudad Universitaria de la UBA, donde se llevó a cabo la muestra. Y por otro lado, la visita fue pensada con el objetivo de que los alumnos aprendan y afiancen contenidos de la materia Geografía.

A través de esta salida, los alumnos trabajan sobre los cambios climáticos producidos por el calentamiento global y una serie de temas de la actualidad geográfica y geológica. Ven estos contenidos a partir de ciertos stands en la muestra donde se ponen en marcha esos contenidos. La puesta está desarrollada por científicos investigadores del CONICET, muchos de ellos doctores en Ciencias Meteorológicas.