Ingreso de 1° Año – Etapas de Admisión

Primera Etapa

  • Solicitar la vacante por medio de la web Institucional.
  • El plazo para la postulación para el Período Escolar 2024 se inicia el 02 de mayo de 2023 y finaliza el 27 de octubre de 2023.

Segunda Etapa

(deben concurrir los padres o tutores y el postulante)
  • Asistir a la reunión informativa grupal seleccionada (deben concurrir los padres o el tutor/encargado).
  • Miembros del Departamento de Orientación recibirán a los padres y de este modo se llevará a cabo una entrevista personal para conocer el desarrollo y las características del alumno y su entorno familiar. En esta instancia el postulante al ingreso, será entrevistado por la rectora de la institución.

Documentación a entregar en esta etapa:

  • Boletín de la escuela a la cual asiste.
  • Constancia de alumno regular de 7° grado.
  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento (anverso y reverso).
  • Tres fotos carnet actualizadas (traerlas con el Certificado de Terminación de Estudios de 7º grado en el mes de diciembre, luego de la finalización del ciclo lectivo).
  • Fotocopia de certificado de Bautismo.
  • Dirección de correo electrónico del Instituto del que proviene (si es posible del equipo directivo o de la psicopedagoga del Instituto para solicitar informe pedagógico).
  • El informe pedagógico debe llegar al Instituto para el día de la entrevista con el Departamento de Orientación.

Los aspirantes extranjeros deberán presentarse en Secretaría antes de traer la documentación solicitada.

Tercera Etapa

El alumno deberá asistir al curso de «articulación y nivelación» y rendir un examen de nivelación en febrero 2024 (días y horarios a confirmar). Se tomará Lengua y Matemática.

Temario Ingreso a 1º Año

El curso de articulación y nivelación será arancelado.

EL ALUMNO QUE NO TENGA EL LEGAJO COMPLETO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y EL INFORME PEDAGÓGICO REQUERIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN NO PODRÁ RENDIR EL EXAMEN DE ARTICULACIÓN Y NIVELACIÓN.

 Los resultados de los exámenes serán comunicados por mail a los señores padres.

 IMPORTANTE:

Para la admisión del postulante la institución tendrá en cuenta el informe pedagógico, las entrevistas realizadas desde el Equipo Directivo y el Depto. de Orientación y el examen.

La asistencia al curso de nivelación y articulación es obligatoria

La Institución se reserva el derecho de admisión.

En estas fechas los alumnos se presentarán con uniforme o guardapolvo y con los útiles escolares necesarios: lapicera o bolígrafo azul, lápiz negro, goma de borrar, regla, compás, transportador.

Cuarta Etapa

En esta última etapa deberán realizar los trámites administrativos – contables.

Una vez que el postulante cumplió satisfactoriamente con los requisitos mencionados podrá abonar la matrícula. Respecto del pago deberá realizarse dentro del plazo indicado en la boleta, pasada dicha fecha la matriculación quedará sin efecto.

Si por algún motivo ajeno a la Institución, los señores padres solicitaran la devolución de la matrícula, sólo se efectuará si el reclamo se lleva a cabo hasta el 30-12. 

Si alguna de las etapas no fuere completada debidamente en tiempo y forma, el instituto se reserva el derecho de admisión.

Ingreso a otros cursos – Etapas de Admisión

Primera Etapa

Segunda Etapa

(deben concurrir los padres o tutores y el postulante)
  • Asistir a la reunión informativa grupal seleccionada (deben concurrir los padres o el tutor/encargado).
  • Miembros del Departamento de Orientación recibirán a los padres y de este modo se llevará a cabo una entrevista personal para conocer el desarrollo y las características del alumno y su entorno familiar. En esta instancia el postulante al ingreso, será entrevistado por la rectora de la institución.
  • Documentación a entregar en esta etapa:
    • Boletín de la escuela a la cual asiste.
    • Constancia de alumno regular, donde conste el nombre y el número del plan de estudios.
    • Fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI.
    • Fotocopia de la partida de nacimiento (anverso y reverso).
    • Fotocopia de certificado de Bautismo.
    • 3 fotos carnet actualizadas.
    • Informe pedagógico del Instituto del que proviene.
    • El informe pedagógico debe llegar al Instituto para el día de la entrevista con el Departamento de Orientación.

Los aspirantes extranjeros deberán presentarse en Secretaría antes de traer la documentación solicitada.

Tercera Etapa

El alumno deberá rendir el examen de ingreso en Lengua y Matemática, cuyo temario será entregado en la entrevista de admisión

Fecha de examen: a confirmar

En estas fechas los alumnos se presentarán con uniforme o guardapolvo y con los útiles escolares necesarios: lapicera o bolígrafo azul, lápiz negro, goma de borrar, regla, compás, transportador.

EL ALUMNO QUE NO TENGA EL LEGAJO COMPLETO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y EL INFORME PEDAGÓGICO REQUERIDO POR EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN NO PODRÁ RENDIR EL EXAMEN DE INGRESO.

Los resultados de los exámenes serán comunicados por mail a los señores padres.

IMPORTANTE:

Para la admisión del postulante la institución tendrá en cuenta el informe pedagógico, las entrevistas realizadas desde el Equipo Directivo y el Depto. de Orientación y el examen.

La Institución se reserva el derecho de admisión.

Cuarta Etapa

En esta última etapa deberán realizar los trámites administrativos – contables.

Una vez que el postulante cumplió satisfactoriamente con las 3 (tres) etapas antes mencionadas podrá abonar la matrícula, último requisito para que quede incorporado al Instituto. Respecto del pago deberá realizarse dentro del plazo indicado en la boleta, pasada dicha fecha la matriculación quedará sin efecto.

Si por algún motivo ajeno a la Institución, los señores padres solicitaran la devolución de la matrícula, sólo se efectuará si el reclamo se lleva a cabo hasta el 30-12.

Si alguna de las etapas no fuere completada debidamente en tiempo y forma, el instituto se reserva el derecho de admisión.

 

Solicitud de entrevista para vacante NIVEL MEDIO