Inscripciones 2026

Ingreso de 1° Año – Etapas de Admisión

Primera Etapa

  • Solicitar la vacante por medio de la web Institucional.
  • El plazo para la postulación para el Período Escolar 2026 se inicia el lunes 05 de mayo de 2025 y finaliza el jueves 31 de octubre de 2025.

Segunda Etapa

  • Asistir a la reunión informativa grupal seleccionada (deben concurrir solo los padres o el tutor/encargado).
  • Luego de presentada la propuesta pedagógica el Departamento de Orientación se contactará individualmente para continuar con el proceso.
  • Entrevista personal con el postulante y su familia para conocer el desarrollo y las características del alumno y su entorno familiar.

Tercera Etapa

  • Una vez realizada la entrevista personal se solicitará la documentación detallada a continuación y el informe pedagógico del colegio del que proviene el alumno.

Documentación a entregar en esta etapa:

  • Boletín de la escuela a la cual asiste.
  • Constancia de alumno regular de 7° grado.
  • Fotocopia frente y dorso del DNI.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Tres fotos carnet actualizadas (traerlas con el Certificado de Terminación de Estudios de 7º grado en el mes de diciembre, luego de la finalización del ciclo lectivo).
  • Fotocopia de certificado de Bautismo.
  • Dirección de correo electrónico del Instituto del que proviene (si es posible del equipo directivo o de la psicopedagoga del Instituto para solicitar informe pedagógico).

Los aspirantes extranjeros deberán presentarse en Secretaría antes de traer la documentación solicitada.

Cuarta Etapa

  • Rendir el examen de ingreso el día 31/10 a las 8 hs. Áreas a evaluar: Lengua y Matemática.

Quinta Etapa

  • En esta última etapa deberán realizar los trámites administrativos – contables. Una vez que el postulante cumplió satisfactoriamente con los requisitos mencionados podrá abonar la matrícula. Respecto del pago deberá realizarse dentro del plazo indicado en la boleta, pasada dicha fecha la matriculación quedará sin efecto. Si por algún motivo ajeno a la Institución, los señores padres solicitaran la devolución de la matrícula, sólo se efectuará si el reclamo se lleva a cabo hasta el 30-12.

 

Si alguna de las etapas no fuere completada debidamente en tiempo y forma, el Instituto se reserva el derecho de admisión.

Ingreso a otros cursos – Etapas de Admisión

Primera Etapa

  • Solicitar la vacante por medio de la web Institucional.
  • El plazo para la postulación para el Período Escolar 2026 se inicia el lunes 05 de mayo de 2025 y finaliza el jueves 31 de octubre de 2025.

Segunda Etapa

  • Asistir a la reunión informativa grupal seleccionada (deben concurrir solo los padres o el tutor/encargado).
  • Luego de presentada la propuesta pedagógica, el Departamento de Orientación se contactará individualmente para continuar con el proceso.
  • Entrevista personal con el postulante y su familia para conocer el desarrollo y las características del alumno y su entorno familiar.

Tercera Etapa

  • Una vez realizada la entrevista personal se solicitará la documentación detallada a continuación y el informe pedagógico del colegio del que proviene el alumno.

Documentación a entregar en esta etapa:

  • Boletín de la escuela a la cual asiste.
  • Constancia de alumno regular.
  • Fotocopia frente y dorso del DNI.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Tres fotos carnet actualizadas.
  • Fotocopia de certificado de Bautismo.
  • Dirección de correo electrónico del Instituto del que proviene (si es posible del equipo directivo o de la psicopedagoga del Instituto para solicitar informe pedagógico).

Los aspirantes extranjeros deberán presentarse en Secretaría antes de traer la documentación solicitada.

Cuarta Etapa

  • Rendir el examen de ingreso el día 31/10 a las 8 hs. Áreas a evaluar: Lengua y Matemática.

 

Quinta Etapa

  • En esta última etapa deberán realizar los trámites administrativos – contables. Una vez que el postulante cumplió satisfactoriamente con los requisitos mencionados podrá abonar la matrícula. Respecto del pago, el mismo deberá realizarse dentro del plazo indicado en la boleta, pasada dicha fecha la matriculación quedará sin efecto. Si por algún motivo ajeno a la Institución, los señores padres solicitaran la devolución de la matrícula, sólo se efectuará si el reclamo se lleva a cabo hasta el 30-12. 
Si alguna de las etapas no fuere completada debidamente en tiempo y forma, el Instituto se reserva el derecho de admisión.

 

Solicitud de entrevista para vacante NIVEL MEDIO