Quinto Año, en salida…

Los alumnos de 5° Año, fueron protagonistas de una semana de misión, que cerró su paso por la escuela con un pequeño gesto misionero. Cada alumno optó por alguna de las propuestas organizadas desde la Catequesis para responder al pedido del Papa Francisco una Iglesia en salida. Algunos fueron a recorrer las calles del barrio pegando carteles en los negocios invitando a los vecinos a acercar un alimento para la mesa de Navidad de los más pobres, otros fueron al geriátrico, un grupo participó realizando la encuesta del Sínodo de Bs. As., a los que pasaban por la calle. También fueron a la plaza del barrio y a las esquinas para invitar a la Fiesta patronal de la Inmaculada Concepción y recogieron intenciones a la Virgen. Una experiencia muy linda la tuvo el grupo que participó de la tarde de caridad, sirviendo la merienda a más de 80 personas de la calle en la Parroquia Jesús Sacramentado.

Compartimos este video Spot realizado por una alumna de 5to año BOI para la materia Formación Personal y Religiosa basado en la frases del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones. Un hermoso mensaje para los jóvenes. «Nadie mejor que los jóvenes percibe cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío. (…) Se necesita una renovación de las personas, las mentes y los corazones».