El departamento de Ciencias Naturales ha basado sus proyectos en una frase de Laudato si’, la segunda encíclica del Papa Francisco: La fe, además de revelarnos el amor de Dios, nos hace respetar más la naturaleza pues nos hace reconocer en ella una gramática escrita por Él y una morada que nos ha confiado para cultivarla y salvaguardarla, nos invita a buscar modelos de desarrollo que no se basan sólo en la utilidad y el provecho, sino que consideran la Creación como un don del que todos somos deudores”.

Bajo esta perspectiva y en el marco del proyecto de educación ambiental en el que los alumnos de 3° año BEI y BEA aprendieron a confeccionar  jabones a través del reciclado de aceite, una delegación de chicos de 3er año asistieron a una Escuela Especial donde les enseñaron a los jóvenes que allí asisten a fabricar los jabones.

Acompañados y guiados por la profesora Mariana Rodríguez los alumnos les transmitieron cómo reciclar aceite para hacer jabones y así colaborar con el cuidado del agua potable y del medio ambiente.

Les compartimos la vivencia de la alumna Selene Giuliani de 3º BEI:

Una visita que nos hace darnos cuenta de tantas cosas…
El día jueves 18/10/18 tuvimos la oportunidad de ir a un cole especial. Fue una experiencia maravillosa, estuvimos en contacto con los chicos, nos conocimos, trabajamos juntos en un proyecto: Jabones con aceite reciclado, jugamos y nos divertimos mucho! Y nos dimos cuenta que a pesar de lo que les pasa, hay algo que nunca pierden que es sonreír, su predisposición y el amor que le ponen a todo lo que hacen, cosas que muchas veces nosotros las olvidamos.