En el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana los alumnos de 3er año BEI participaron del proyecto «Jóvenes Legisladores» por el cual concurrieron a la Legislatura Porteña luego de preparar un Proyecto de Ley que implicó la interdisciplina entre las materias Formación Ética y Ciudadana, Seminario El Valor del Orden Jurídico y Laboratorio de Química.

El proyecto está íntimamente ligado con el cuidado del medio ambiente que está vinculado a la materia Laboratorio de Química aplicada a problemáticas ambientales. El mismo tiene que ver con la recolección de excrementos caninos en la ciudad, lo que implica tanto el uso de bolsas biodegradables como la colocación de tachos cada dos cuadras que se utilizarían solo para esas bolsas.

Además, el proyecto incluye la utilización de la materia fecal de los perros para la formación de gas metano a través de biodigestores. El gas metano se implementaría, por ejemplo, para la carga de garrafas y con ello se estaría cumplimentando con el proyecto de sustentabilidad en lo que respecta al ahorro de energía.

El Legislador a cargo en el momento de la presentación del proyecto optó por aprobarlo, considerando que era una proyecto muy completo y de avanzada.

Felicitaciones a todos los alumnos y docentes por este gran trabajo.