Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación tiene como finalidad orientar a los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje, acompañándolos para que se conozcan a sí mismos; tomen conciencia y hagan suyos los fines del Instituto; sean capaces de concretar un auténtico proyecto personal de vida, fiel al ideal de Jóvenes Católicos Argentinos según una espiritualidad mariana, tanto para el período escolar como para las etapas posteriores.

Esta orientación abarca tres aspectos:

• Orientación personal: es el proceso de ayuda para el conocimiento de sí mismos, de sus posibilidades, límites, papel personal en el aula, en el Instituto, en su familia, en la Patria y en la Iglesia.
  • Orientación escolar: es el proceso de ayuda para que el educando pueda resolver los problemas del aprendizaje escolar. Se atiende especialmente a la organización de su plan de vida estudiantil: elección de metodologías de estudio, distribución del tiempo, selección de actividades.
  • Orientación vocacional y profesional: es el proceso de ayuda para capacitarlos en orden a un verdadero discernimiento vocacional y profesional.
  • Asesora Pedagógica: Lic. Ximena Vidal
  • ximena.vidal@cic.fic.org.ar
  • 4878-9386 | 4862-5318 | 4862-1635 interno 1148
  • Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:10 hs.
  • Psicóloga: Lic. Milagros Torres
  • milagros.torres@cic.fic.org.ar
  • 4878-9386 | 4862-5318 | 4862-1635 interno 1148
  • Horarios de atención: Martes y Viernes de 8:00 a 13:10 hs.