Inscripciones 2020

Etapas de Admisión

Primera etapa

Para comenzar el proceso de admisión deben solicitar la inscripción en lista de espera telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 12 al 4862-1635 internos 1128 y 1104, o vía e-mail a: marcela.aguilera@cic.fic.org.ar o rosario.affani@cic.fic.org.ar. Dicha lista se elabora a partir del 1º de Abril y se cierra el 1º de Junio.

Una vez reinscriptos nuestros alumnos, sus hermanos y los exalumnos comenzará la siguiente etapa.

Segunda etapa

Las autoridades del Nivel (Directora, Vicedirectora o Secretaria) se comunicarán con las familias de los aspirantes en condiciones para ingresar. Las posibilidades dependen de la cantidad de vacantes y de la posición que ocupen en la lista de espera.

En ese llamado se coordinará una reunión general con los directivos y después con la psicopedagoga del nivel.
La reunión general es de carácter informativo, se presentarán las propuestas pedagógicas- pastorales, carga horaria, plan de estudio, actividades extra programáticas.

A la reunión con la psicopedagoga deberán asistir los padres con sus hijos y deberán traer el informe narrativo, en el caso de solicitar vacante para nivel inicial o primer grado. Si solicitan vacante de 2° a 7° grados deberán traer carpetas y cuaderno de comunicaciones.

Tercera etapa

En caso de ingresar a la institución, se le confirmará telefónicamente y se indicará la documentación que deberán presentar para completar la inscripción, también la fecha y horario en que deberán presentarse los alumnos de primaria para rendir el examen nivelador.

Cuarta etapa

Una vez entregada la documentación deben pasar por la mesa de entradas del Instituto, a partir de los 4 días, para retirar la matrícula y cerrar el proceso de inscripción.

En esta última etapa deberán realizar los trámites administrativo-contables.

Una vez que el postulante cumplió satisfactoriamente con las 3 (tres) etapas antes mencionadas podrá abonar la matrícula, último requisito para que quede incorporado al Instituto como alumno. Dicho pago deberá realizarse dentro del plazo indicado en la boleta, pasada dicha fecha la matriculación quedará sin efecto.

Si por algún motivo ajeno a la Institución, los señores padres solicitaran la devolución de la matrícula, sólo se efectuará si el reclamo se lleva a cabo antes del 30-12-19.

Una vez abonada la matrícula, en la fecha estipulada, quedará asegurada la inscripción.

Documentación requerida para la inscripción

  • Fotocopia del DNI actualizado
  • Fotocopia de la partida de nacimiento (anverso y reverso)
  • Libreta de vacunación al día
  • Ficha de inscripción completa que entrega el colegio
  • Fe de Bautismo
  • Boletín original
  • Certificado de aprobación de grado si cursó en una institución privada

Solicitud de entrevista para vacante