La Evangelización, es el eje principal de nuestra tarea educativa.
Como colegio católico, fundamos nuestra formación en los valores del Evangelio, encarnándolos en acciones pastorales que acompañan las etapas evolutivas de los niños y jóvenes. Con la certeza de que el ser cristiano se manifiesta en las actitudes cotidianas y en las opciones personales, se acentúa la vinculación entre fe y vida, resaltando en toda oportunidad la primacía del amor concreto.
En el campo específico de la Catequesis, se deben considerar las cuatro actitudes esenciales para la vida cristiana: CREER, CELEBRAR, VIVIR y ORAR.
La formación doctrinal, basada en la profundización de las verdades del Credo, será un medio para acrecentar el amor, ya que se ama lo que se conoce, y capacita a nuestros alumnos para dar razón de su esperanza.
Otro de los pilares de este camino espiritual, es el acercamiento de los alumnos a la vida Sacramental. La oración es parte de la vida de nuestro Colegio, para ofrecer a los alumnos la posibilidad de ir creciendo en el diálogo con Dios, en la alabanza, la petición y la acción de gracias.
Como escuela con una marcada identidad mariana, será esencial educar en el conocimiento y amor a la Santísima Virgen.
Estos son los principales signos que acompañan nuestro Proyecto Pastoral por niveles:
Nivel Inicial
- Reciben Catequesis desde Sala de 3 años.
- Acercamiento a la fe a través de los principales signos cristianos: Dios Padre Creador, Jesús, y la devoción especial a la Virgen María.
- Se los introduce en la vida de oración y de silencio, mediante pequeñas celebraciones, canciones, y textos adaptados de la Sagrada Escritura.
- Se invita a los padres a ser partícipes de este itinerario de fe, participando en algunas celebraciones junto a sus hijos. A fin de año todas las Salitas preparan junto a los papás una Misa dominical.
Nivel Primario
- Reciben Catequesis a lo largo de toda la escolaridad primaria.
- Participan mensualmente de la celebración de la Misa.
- Se preparan para completar los Sacramentos de Iniciación: en 4° grado reciben la Primera Comunión y en 6° grado la Confirmación.
- Se los acompaña desde los primeros grados, acercándolos a la Palabra de Dios, y al Sacramento de la Reconciliación, que reciben en 3° grado.
- Todos los grados participan de una jornada de convivencia en torno al tema de Catequesis que trabajan ese año.
- Una vez al año, cada grado junto a su familia, participa de la Misa dominical en la Capilla del colegio, colaborando en las distintas partes de la liturgia.
Nivel Secundario
- Reciben formación personal y religiosa de 1° a 5° año.
- Celebración de la Palabra, y posibilidad de recibir diariamente la Comunión.
- Los alumnos son protagonistas de acciones misioneras y solidarias.
- Realizan convivencias y jornadas espirituales.
- Participación libre en el grupo juvenil y misionero del Colegio.
- Colaboran en la Liturgia de la Capilla durante las celebraciones: cantos, lecturas, guía de la Misa, etc.
- Cada curso se encarga de animar las celebraciones de Semana Santa y Pascua en la Capilla, y la Misión de Navidad en el barrio.
- Pueden preparase en el colegio para recibir los Sacramentos de iniciación (Bautismo, Comunión y Confirmación)