Capilla Casa Madre. Buenos Aires, Argentina

Este año, por primera vez, la Capilla de la Casa Madre fue uno de los templos que se pudo visitar en la séptima edición de «la Noche de los Templos», actividad religiosa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se dio a conocer la riqueza religiosa y cultural de los templos de Ciudad de Buenos Aires entre las 20 y las 0 hs., del día 3 de diciembre.

Con la coordinación del Capellán, padre Oscar Naef, la Museóloga Paula Peñas, y Agustín Grizzuti, especialista en comunicación y marketing, presentamos el Programa que ofrecía un pequeño circuito para la visita a nuestra histórica Capilla.

Varias personas se acercaron con gran interés a disfrutar de este espacio, para muchos, desconocido, y se sorprendían de la belleza artística que esconde el templo, soñado por nuestra Madre Eufrasia, a fines del siglo XIX.

Un docente del colegio, José Masimo, fue quien guió la parte artística, destacando los detalles más relevantes y la estructura arquitectónica de la fachada, conservada como era originalmente.

En la Sacristía, se podía recorrer la historia del templo y de la Congregación a través de un audiovisual, guiado por la museóloga Paula Peñas.

Las Hermanas, compartieron con los visitantes la parte espiritual, junto a la tumba de la Madre Eufrasia, donde recibían la estampa con la oración y agua bendita. También en el Oratorio, que conserva una Reliquia de la Beata María Pierina, se dio a conocer la espiritualidad del Divino Rostro.

Algunos tramos del evento fueron transmitidos en vivo por Instagram (@cicbue), sobre todo en la presentación de la soprano Patricia López Corona, preparadora vocal e integrante del Grupo de Música Litúrgica de Buenos Aires, que interpretó cuatro cantos en honor a la Inmaculada Concepción, en el marco de su Novena: el “Ave María”, la “Salve”, el “Bajo tu amparo” y el “Bendita sea tu pureza”.