Semana Santa 2023

Semana Santa 2023

Compartimos los horarios para las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor del año.
Entremos con Jesús en su Pasión, ofreciéndole nuestras cruces y las de tantos hermanos que siguen padeciendo a causa de la guerra y las catástrofes climáticas en distintas partes del mundo.

Compartimos un Via Crucis cantado, para que puedan rezar en esta Semana Santa.

La Noche de los Templos 2022

La Noche de los Templos 2022

Capilla Casa Madre. Buenos Aires, Argentina

Este año, por primera vez, la Capilla de la Casa Madre fue uno de los templos que se pudo visitar en la séptima edición de «la Noche de los Templos», actividad religiosa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se dio a conocer la riqueza religiosa y cultural de los templos de Ciudad de Buenos Aires entre las 20 y las 0 hs., del día 3 de diciembre.

Con la coordinación del Capellán, padre Oscar Naef, la Museóloga Paula Peñas, y Agustín Grizzuti, especialista en comunicación y marketing, presentamos el Programa que ofrecía un pequeño circuito para la visita a nuestra histórica Capilla.

Varias personas se acercaron con gran interés a disfrutar de este espacio, para muchos, desconocido, y se sorprendían de la belleza artística que esconde el templo, soñado por nuestra Madre Eufrasia, a fines del siglo XIX.

Un docente del colegio, José Masimo, fue quien guió la parte artística, destacando los detalles más relevantes y la estructura arquitectónica de la fachada, conservada como era originalmente.

En la Sacristía, se podía recorrer la historia del templo y de la Congregación a través de un audiovisual, guiado por la museóloga Paula Peñas.

Las Hermanas, compartieron con los visitantes la parte espiritual, junto a la tumba de la Madre Eufrasia, donde recibían la estampa con la oración y agua bendita. También en el Oratorio, que conserva una Reliquia de la Beata María Pierina, se dio a conocer la espiritualidad del Divino Rostro.

Algunos tramos del evento fueron transmitidos en vivo por Instagram (@cicbue), sobre todo en la presentación de la soprano Patricia López Corona, preparadora vocal e integrante del Grupo de Música Litúrgica de Buenos Aires, que interpretó cuatro cantos en honor a la Inmaculada Concepción, en el marco de su Novena: el “Ave María”, la “Salve”, el “Bajo tu amparo” y el “Bendita sea tu pureza”.

 

 

 

Centenario de la Profesión Perpetua de la Beata

Centenario de la Profesión Perpetua Beata María Pierina

Casa Madre. Bs. As., Argentina

En la fiesta de la Beata María Pierina De Micheli, rememoramos los 100 años de la Profesión Perpetua de la Madre, celebrada en esta misma Capilla, el 11 de julio de 1921.

Por eso, la Hna. Julieta Enríquez y la Hna. Farla Pinheiro que este año emitieron su Votos Perpetuos, junto a la Madre General, encendieron una vela y luego todas las Hermanas renovamos nuestra consagración, con el deseo de ser siempre todas de Dios. Como les decía la Madre Pierina a sus Hermanas: “Somos de Jesús y de María”.

La Misa fue presidida por el Padre Dante De Sansi y concelebrada por el Capellán, Padre Oscar Naef.

Al finalizar la Misa, el celebrante nos bendijo con las reliquias de la Beata. Seguidamente, realizamos un momento de Adoración Eucarística, dirigido por las Hermanas. Luego, el grupo de los “Oradores nocturnos”, que hace más de seis meses se reúnen virtualmente para rezar el Santo Rosario por la recuperación de la Hna. María del Carmen, rezaron desde la Capilla el Rosario N° 196.

 

 


Jornada Nacional de Oración por las víctimas de COVID

Jornada Nacional de Oración por las víctimas de COVID

Capilla Casa Madre. Bs. As., Argentina

El pasado 23 de julio, en el marco de la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia del Covid – 19, nos unimos a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina.
Con la presencia de familias del barrio y del colegio, rezamos por los fallecidos y por los enfermos. A las 17.30 hs. se rezó un rosario luminoso y a las 18.15 se celebró la Santa Misa en la Capilla.
Hacer memoria de quienes han partido en este tiempo de pandemia, nos hace volver la mirada a Cristo, muerto y resucitado, fuente de Vida eterna. Mirándolo a Él queremos hoy nombrar a nuestros amados difuntos.
“Recíbelos en tu casa, Señor”.